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4 soluciones a los nuevos desafíos del contexto

4 soluciones a los nuevos desafíos del contexto

Muchas formas de gestión cambiarán para siempre aún cuando volvamos a movernos libremente por las ciudades.


Por Marcelo Missio*


Quali - Transformación digital - Project Management


1. Entender el nuevo escenario


La actualidad adelanta la necesidad de trabajar de manera diferente. Muchas formas de gestión cambiarán para siempre aun cuando volvamos a movernos libremente por las ciudades.

A partir de un plan de negocio, se plantean objetivos claros que deben concretarse muchas veces a distancia por lo que se crearán estándares e indicadores de desempeño (KPI) que permitirán monitorear los resultados obtenidos y realizar los ajustes y modificaciones necesarias.

 

2. Plantear soluciones acordes a la organización


Es necesario estudiar en detalle la realidad de cada organización, conocer a fondo su cultura, evitar contaminarla con recetas o saberes pertenecientes a otras situaciones, para encontrar las oportunidades que se ocultan en formas de trabajo que “siempre se hicieron así”.

 

3. Transformar con los transformadores


El cambio vendrá de la mano de las personas. Construyendo consenso y generando confianza entre quienes llevarán adelante la transformación, sean líderes o actores. La verdadera clave del éxito consiste en un proyecto claramente formulado, profesionalmente ejecutado e implementado con total participación y compromiso de la organización.

 

4. Emplear herramientas eficaces


Empleando las herramientas adecuadas, la organización podrá descubrir, plantear y conseguir mejoras empleando su capacidad disponible y trabajar enfocada en objetivos estratégicos.

 

Lean:

Las herramientas inicialmente desarrolladas para la industria japonesa permiten encontrar el desperdicio y la fuga de recursos para medir y corregir la ineficiencia en los procesos, sean estos productivos o de administración.

 

Project Management:

La metodología de dirección de proyecto son el método adecuado para llevar adelante los planes de mejora y optimización que surjan luego de la evaluación y detección de los desperdicios o bien concretar objetivos estratégicos para la organización.

 

Transformación Digital:

Los sistemas de gestión -CRM, MRP, ERP, y Gestión de Objetivos a distancia-  permiten a las organizaciones obtener información, controlar y automatizar procesos e indicadores y gestionar proyectos e iniciativas en forma exitosa a distancia.


* Marcelo Missio es arquitecto, PMP y director de Quali

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